miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reportaje

Un día en el “Japan Weekend”

La segunda oleada del “manga” y el “anime” de lo que va del año.


Es domingo por la tarde y se estima que ya han asistido unas 10000 personas a este acontecimiento desde el sábado.
El sofocante calor de verano, aun así, chavales vestidos de cosplay de sus personajes favoritos del manga en el que se citan en el recinto ferial de casa de campo para divertirse, comprar, hacer concursos como dibujar, campeonatos de cartas o del mejor cosplay.

La gira llamada Japan Weekend que ya ha recorrido muchos países se cito este verano en Madrid para saciar la sed de los aficionados y atraer a los que no conocen el manga.
El manga es el cómic oriental y el animé son los dibujos, que ambos se crearon en Japón que ya cuando en los 70’s los actualmente adultos conocen las serien que les hicieron llorar cuando niños como Heidi o Marco. Animes, mangas, merchandising lo que hubo un agitado fin de semana.

Muchos niños, adolescentes y hasta adultos estuvieron participando en un torneo de cartas en el que se pueden llevar un botín así como también en un campeonato de dibujo doujishin que es el arte de hacer un dibujo manga o para los más frikis, un torneo de sus juegos favoritos hasta para los que no se quieren aburrir y animar al publico siendo el mismo publico; un divertido karaoke, ¡que hasta pueden cantar en japonés!

Y este día también asistió la campeona mundial del cosplay: la italiana de 29 años, Francesca Dani que lleva participando del 2003, es también actriz y modelo. Es una de las favoritas de muchos no sólo por la calidad de sus trajes sino también por ser poseedora de un bello rostro y muy buen cuerpo que a muchos llama la atención.

Por otro sitio, había una sala de comidas en la que la gente podía comprar sushi, arrollados de primavera o el famoso ramen que a cualquiera que vea un anime o un manga donde ven a los personajes comiendo esos fideos instantaneos les dara a algunos alegria o puramente hambre y se comeran un buen tazon de ramen.

Fuera de la exposición estaba llena de gente las que no tenían dinero para entrar o porque los visitantes han salido a saludar a sus amigos o a tomarse un descanso y en el que tambien animaban el ambiente de afuera al igual que adentro con carteles poniendo abrazos” hasta carteles mas atrevidos como “regalo besos” y otros divertidos como “si cantas una canción te damos una galleta”.

…Así fue como un caluroso fin de semana con la cultura japonesa que hoy es una gran fuente comercial mundial donde satisface a grandes y chicos que seguro que pronto habrá otro acontecimiento similar como todos los años y en todos los rincones del planeta.

[Sacado de mi cabeza]

4 comentarios:

  1. Empezamos fuerte, Kevin. Muy bien el reportaje, sobre todo teniendo en cuenta que lo has escrito tú (sin fuentes). La expresión es correcta, y las "expresiones" distintas que aparecen son las puramente del "español de América", como por ejemplo "arrollados de primavera"... ¡En España nunca diríamos eso...!
    Es simpático.
    NOTA: 7
    La próxima vez con foto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias por comentarme eso, pero tengo una duda, arrollados de primavera es una comida... ¿porqué no se diría?

    ResponderEliminar
  3. En España diríamos, "rollitos de primavera", es la misma comida...

    ResponderEliminar